martes, 22 de mayo de 2012

Porque yo (no) estudié en la pública

Seguramente ya os ha llegado este video a vuestros correos electrónicos. Sin embargo, lo comparto como pregunta ¿qué te sugiere? ¿estudiaste tú en la pública? 
Yo no fui a la pública. Viví mi infancia en una ciudad, de un país, en la que ir a la pública era mal visto, era de pobres, era muchas cosas que, cuando vine a España, encontré tristes y desiguales. Aquí, que todos puedan ir a la pública es importante, saca gente a la calle, hace que los famosos graven vídeos...
Mi compañera de vida, española, hija del panadero y de una ama de casa de un pueblo andaluz, estudió en la pública (Colegio, Instituto y Universidad), esa mujer, de la que me siento orgulloso, ahora es Médico, es MIR de segundo año de su segunda especialidad...esto en mi país de origen, y en muchas otras partes del mundo, no hubiera sido posible sin tener que pagar millones de euros en una Universidad privada...



No hay comentarios:

Publicar un comentario