Figura del Psicólogo Educativo

Hace poco tiempo hablando con un colega, que trabaja como "Orientador" (psicólogo educativo) en un Instituto de Educación Secundaria, me decía lo siguiente: "Yo no he estudiado para rellenar documentación burocrática y pasar tiempo con los alumnos que los profesores expulsan de sus aulas...Siento que debemos revisar el papel del psicólogo educativo...si no lo hacemos,  pronto cualquier persona va a poder hacer nuestro trabajo".
Si le preguntáramos a una muestra significativa de la Comunidad Educativa ¿Para qué sirve un psicólogo educativo? ¿Qué nos dirían?
Para no generar sesgos, quiero dejar aquí esta pregunta abierta, para que por medio de vuestros comentarios la contestéis. Tengo gran curiosidad por conocer vuestras respuestas. Gracias por responder.

Junio de 2012
"La consolidación del psicólogo educativo en nuestro país, por buen camino"
Este es el título del artículo que se publica en la Revista INFOCOP, del Consejo General del Colegios Oficiales de Psicólogos.
La Comisión Interinstitucional de Psicólogos Educativos (CIPES)...está manteniendo reuniones con representantes de los principales partidos políticos y del Colectivo de Estudiantes de Psicología. La idea es conseguir el apoyo para garantizar la calidad de la atención prestada en los servicios de orientación escolar...

José María Román, representante de ACIPE hace también su valoración sobre la importancia de la cualificación del psicólogo educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario