sábado, 1 de junio de 2013

CÓMO SACAR LO MEJOR DE TI, PARA SACAR LO MEJOR DE TUS HIJOS...



Éste es el nombre que hemos dado a las sesiones que hemos desarrollado en el CAF de Majadahonda en los últimos meses.
Se trata sesiones de dos horas en las que hemos compartido con madres, padres, hijos e hijas, la creatividad y sus grandes beneficios. Pintando, saltando, cantando, construyendo, imaginando, hablando en público, dándonos masajes, aplaudiendo, entrevistando, descubriendo... pasamos un rato muy agradable, disfrutando de la sencillez y la humildad de la creatividad.

María, de 9 años, que asistió a la última sesión con su madre y su hermano, nos regaló estas palabras en la puesta en común del final: "Yo a veces me aburro en casa y entonces me pongo delante del televisor, que los adultos dicen que es la caja tonta. Y hoy me voy de aquí con muchas ideas para no aburrirme en casa".

Después de escuchar las palabras de María y las de los demás padres, madres y niños que hablaron, ha crecido aún más nuestro convencimiento de que educar desde la creatividad es una de las mejores maneras de formar niños sanos y con una fuerte autoestima.  Son los niños como María (a quienes vemos en nuestro lugares de trabajo, en nuestros colegios, en nuestras consultas, en los parques a donde llevamos a nuestros hijos...) los que nos animan a seguir intentando que nuestro granito de arena creativa poco a poco sea compartido con muchos más niños y muchas más familias.

Las sesiones que desarrollamos intentan responder a la pregunta que muchos padres y madres nos han hecho alguna vez: "¿Cómo puedo sacar lo mejor de mis hijos?". Nuestra respuesta resumida es: "¡Sacando lo mejor de ti! Si tus hijos ven que tu desarrollas tus sueños, tu pasión, que disfrutas haciendo algo, ellos también lo harán. Para que no suene solo a teoría, en las sesiones que desarrollamos, les pedimos a los padres y madres que vengan con sus hijos e hijas.

Gracias a todos y todas los que habéis participado en nuestras sesiones, ha sido un gran espacio de creatividad compartida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario